Ventajas de automatizar la puerta de garaje
» » Ventajas de automatizar la puerta de garaje

Ventajas de automatizar la puerta de garaje

Publicado en: Puertas automáticas, Varios | 0

Seguro que alguna vez se ha planteado la instalación de puertas automáticas en su garaje. Especialmente si ha tenido que lidiar con la llave de la cerradura mientras le caía un chaparrón. Instalar puertas automáticas le va a suponer varias ventajas que redundan en seguridad para usted, su vehículo, y sobre todo comodidad.

Rápida instalación

Los actuales sistemas de instalación de puertas automáticas de garaje permiten realizar la labor en poco tiempo y con la mínima obra. La instalación es muy similar a la instalación de una puerta convencional. Y aún es más fácil si ya tiene instalada una puerta previamente y quiere automatizarla.
Tan solo hay que disponer de una toma de corriente y escoger entre los diversos modelos que existen y que permiten aprovechar el espacio al máximo.

Reducción de espacio

A pesar de que las puertas automáticas disponen de motores eléctricos y mecanismos de accionamiento, los avances tecnológicos permiten que estos equipos tengan una mínima dimensión. Si a esto se suma la gran variedad de puertas automáticas: basculantes, de hoja, de persiana, enrollables… Se obtiene la optimización del espacio.

Sin ruidos

Los motores y mecanismos de las puertas automáticas son extremadamente silenciosos. Puedes abrir la puerta del garaje activando el mando a distancia en plena noche y no causará ninguna molestia sonora a los vecinos del entorno. La correcta instalación de puertas automáticas comprende la colocación de rodamientos silenciosos, juntas y amortiguadores que reducen toda probabilidad de golpes y ruidos.

Seguridad

El apartado de la seguridad es el que definitivamente le va a convencer de las ventajas de instalar una puerta automática.

  • Puedes abrir el garaje sin salir del coche, evitando tener que dejar las llaves puestas del automóvil y suprimiendo todo riesgo de robo.
  • Los sistemas de detección de movimiento impiden el cierre accidental de las puertas, a lo que se suman los sistemas de protección de peatones y vehículos mediante sensores de presencia.
  • No se tendrá que mojar cuando llegue a su garaje y esté lloviendo. Puede abrir la puerta automática desde el coche varias decenas de metros antes, sin interrumpir el tráfico de la calle.
  • Si pierde el mando a distancia, no es necesario cambiar la cerradura. Tan solo hay que modificar el código de acceso.

Si a estas ventajas se le añade que no volverá a ensuciarse las manos abriendo la puerta del garaje. La instalación de puertas automáticas es una opción económica, cómoda y segura que además aumenta el valor de su propiedad.

Te puede interesar:

Dejar un comentario