Home » Varios » Tipos de puertas automáticas para viviendas

Tipos de puertas automáticas para viviendas

Publicado en: Varios 0
Tienes una puerta de garaje en tu vivienda pero todavía no es automática y estás pensando en cambiarla. Piensas que una puerta automática te traerá muchas ventajas y estás harto de tener que bajarte del coche para abrir la puerta cada vez que llegas a casa. Así que lo tienes decidido ¡Quieres una puerta automática en tu casa! Pero ahora llega la gran pregunta ¿sabes qué tipo de puerta automática vas a poner? Seguro que no. Pues te vamos a contar los tipos de puertas automáticas que hay para viviendas y ya decides.
  • Puertas automáticas correderas: Las puertas automáticas cuyo recorrido es lateral, corren por el suelo a través de un carril. Se instalan sin necesidad de techado porque la estructura lo permite así. Eso sí, son las más peligrosas para las personas y por eso necesitan ser instaladas  con fotocélulas o bandas antiaplastamiento.
  • Puertas automáticas abatibles o abatientes: El sistema de apertura de una puerta automática abatible es el mismo que una puerta normal, es decir, su giro se da en la vertical de la hoja. Se pueden instalar en superficies sin techo. Son muy fáciles de mantener y son más económicas que otro tipo de puertas.
  • Puertas automáticas seccionales: Su sistema de apertura es parecido al de las puertas basculantes con la diferencia de que éstas no pliegan y se quedan paralelas al techo conducidas por unas guías. Para su instalación es importante disponer de altura suficiente para colocar la estructura. Su motor es económico y son puertas muy fáciles de mantener. En general, son las puertas más resistentes en el tiempo en este tipo de usos, y sin duda lo más instalado en casas unifamiliares.
Así que si estás pensando instalar una puerta automática en casa escoge la opción que más se adapte a tus necesidades y disfruta de la comodidad de abrir tu puerta desde el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *