Home » Puertas automáticas » Tipos de persianas automáticas

Tipos de persianas automáticas

Los automatismos de persianas ofrecen una tecnología avanzada y segura que aporta a tu hogar tranquilidad y comodidad a la hora de abrir y cerrar estos elementos de manera personalizada y rápida. Se trata de sistemas especiales  con un motor incorporado que permiten abrir y cerrar las persianas con el simple gesto de pulsar un botón. Hoy día, el mercado pone a disposición de nuestra   vivienda una amplia gama de automatismos destinados a sacar todo el partido a las persianas eléctricas con una avanzada tecnología que se despliega para abordar todas las necesidades, tanto en viviendas como en comercios de una manera fiable.

Este tipo de automatismos van situados en el interior de un tubo que actúa como soporte para las persianas. El motor es el principal elemento para enrollar la persiana mediante una instalación sencilla que lo mismo sirve para una ventana de nueva implantación como para aquellas que ya estén situadas en nuestro hogar. La velocidad de apertura o bajada de la persiana es regulable, para que se adapte a nuestro gusto y a la estancia. Su funcionamiento es eléctrico, resultando altamente seguro y resistente, dotando a la casa de un halo moderno y actualizado.

Según el tipo de cajón podemos encontrar las persianas automáticas compactas, con este elemento situado justo encima de la ventana. También encontramos el sistema mini en el que es posible instalar  el mecanismo sin obra. O el sistema tradicional, situando al tambor en un hueco en el muro. Otro factor que determina los tipos de persianas son las guías, que pueden ser de  aluminio, o de PVC.

Las lamas imprimen otra interesante variedad en las persianas. Pueden ser de PVC, aluminio o de madera. La manera en que se enrollan es otra diversidad a tener en cuenta. Pueden ser enrollables orientables, de tablillas movibles graduables, las persianas alicantinas, la cancela con tablillas de madera, las persianas graduables, las venecianas de exterior las de diversos tipos de lama o las de elementos metálicos. Por su parte, el mecanismo de la persiana suele ser de motor con una pulsación, aunque ya es posible accionarlas a distancia o con el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *