» » Qué tipo de puerta automática escoger

Qué tipo de puerta automática escoger

Publicado en: Puertas automáticas | 0

Si existe un invento útil y que nos ha facilitado nuestro día a día, muchas veces sin ser nosotros conscientes de ello, son las puertas automáticas. Cuando se habla de puertas automáticas hay que especificar que lo que realmente es automático es su motor, pero ¿qué tipo de puerta automática escoger?

Depende del uso que vayas a darle, dónde esté colocada y el presupuesto que tengas, así podrás escoger entre un modelo u otro según te convenga más. Es importante que si no sabes bien cuál escoger, cuente con la opinión de profesionales que le asesorarán en su elección.

Tipos de puertas automáticas

  1. Puerta automática batiente. Las puertas batientes cuentan con un motor hidráulico silencioso, además de una línea discreta, decorativa y elegante que se adapta a la puerta sin ningún problema. Son las puertas ideales para puertas de garaje pequeñas o de casas.
  2. Puerta automática basculante. Las puertas basculantes están ideadas para grandes superficies porque sus motores suelen garantizar el mejor funcionamiento de las contrapesadas de una o dos hojas siendo un sistema muy seguro.
  3. Puerta automática corredera. Las puertas correderas son las ideales para los domicilios particulares antes que en instalaciones comerciales. Suelen tener un sistema de cremalleras y piñón de ataque del motor que lo convierte en un sistema práctico y seguro. Su accionamiento suele ser con mando a distancia y es idóneo para domicilios por su sencillez de uso.
  4. Puerta automática enrollable. Las puertas enrollables son las más habituales en comercios, en las puertas de los mismos, porque son las que poseen el motor más silencioso y pequeño del mercado pero muy efectivo. Las puertas enrollables te ofrecen la facilidad de despreocuparte de su sistema, ya que ellas solas encajan en su subida y bajada.

La elección es sencilla si sabe el uso que va a tener la puerta automática (horas de uso, condiciones, etc.) pero si no sabe muy bien cuál escoger, consulte con profesionales del sector que le aconsejarán sobre cuál es la más idónea para su opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *