» » ¿Sabias que es obligatorio mantener las puertas automaticas?

¿Sabias que es obligatorio mantener las puertas automaticas?

Publicado en: Puertas automáticas 0

En el momento en el que montas una puerta automática en tu garaje, comunidad de vecinos o local comercial tienes que tener en cuenta que hacerle un buen mantenimiento es obligatorio ¡Sí, como lo oyes! El mantenimiento de las puertas automáticos es obligatorio desde que la montas, por eso vamos a contarte qué debes hacer para mantener tus puertas automáticas ¡Apunta!

¿Por qué es necesario hacer mantenimientos preventivos de tus puertas automáticas?

El mantenimiento de las puertas automáticas es obligatorio sobre todo para garantizar su seguridad fundamentalmente. Todas las puertas que cuenten con un automatismo requieren de un mantenimiento periódico con el objeto de que su funcionamiento sea el adecuado en relación a su estado de conservación y para que no de ningún tipo de problema.

¿Cuándo debes hacer el mantenimiento de tu puerta automática?

Es el propio fabricante de la puerta automática quien determina cuando debes hacer el mantenimiento de la puerta automática, así como la frecuencia de este mantenimiento teniendo en cuenta el uso que se le dé a la propia puerta. Pero en cualquier cosa, lo correcto es hacer este mantenimiento en cada cambio de estación para revisar así que todas las piezas funcionan correctamente después de los cambios bruscos de temperatura.

Algunas veces en las revisiones periódicas se detecta que el automatismo se ha quedado obsoleto y tendrá que ser cambiado por uno más moderno. Es por eso que las revisiones periódicas y el mantenimiento de las puertas automáticas es obligatorio y lo obliga la ley.

Así que si tienes en casa una puerta automática y no sabías que la ley obliga a hacerle el mantenimiento periódico ya estás tardando en empezar a ponerte en contacto con la empresa adecuada y empezar desde ya a revisarla de manera periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *