» » ¿Qué sabemos de domótica?

¿Qué sabemos de domótica?

Publicado en: Puertas automáticas | 0

Acabas de comprarte una casa y has escuchado algo de que la domótica te aportará muchas ventajas en tu casa. Pero tú no tienes ni idea de lo que es, ni para qué sirve y mucho menos de que ventajas puede ofrecerte si la instalas en tu casa. Esta novedosa tecnología se está incorporando cada vez más en las casas aunque todavía no está muy extendida y pocos conocen de su existencia. Hoy venimos a sacarte de dudas, así que sigue leyendo.

¿Qué es la domótica?

La domótica es un conjunto de tecnologías que permite automatizar la vivienda y hacerte la vida más fácil. Puedes controlar desde un dispositivo cualquier acción que quieras realizar, desde cerrar las persianas, hasta apagar luces, con tan solo pulsar un botón. Lo que te permite tener una casa más personalizada y adaptada a tus necesidades diarias.

¿Qué beneficios me aporta la domótica?

La domótica aporta a ti y a tu casa una gran cantidad de ventajas que hoy te resumimos:

  • Facilita el ahorro energético ya que permite la gestión inteligente de iluminación, el agua caliente, la climatización, los electrodomésticos, el sistema de riego, etc.
  • Fomenta la accesibilidad ya que facilita el acceso a los elementos del hogar a las personas discapacitadas ajustándose a sus necesidades.
  • Aporta seguridad con vigilancia de personas y bienes, simulador dinámico de presencia, cierre automático de puertas o controles de intrusión.
  • Convierte la vivienda en una vivienda más confortable, ya que te permite el manejo de la luz, los electrodomésticos y los demás elementos de la casa desde un botón.
  • Comodidad, bienestar y tranquilidad, son las tres palabras que te aportara un sistema de domótica en tu casa.

No lo dudes y apúntate a la tecnología domótica, la tranquilidad y el bienestar en un solo click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *