Home » Puertas automáticas » ¿Qué mantenimiento debemos dar a nuestra puerta automática corredera?

¿Qué mantenimiento debemos dar a nuestra puerta automática corredera?

Publicado en: Puertas automáticas 0

Cuando montamos una puerta corredera automática en nuestra casa nos olvidamos de ella completamente hasta el momento en el que empieza a dar problemas. Esto es un hecho. Nos creemos que las puertas correderas automáticas no se van a averiar nunca y las abandonamos a su suerte. Por eso, vamos a darte algunos consejos para que le hagas el mantenimiento periódico a tu puerta automática corredera y así evites una avería innecesaria ¡Toma nota!

  • Evita la entrada de agua ya que la humedad y el agua puede acabar entrando en el motor y provocar una avería. Si el cuadro de control está colocado en la pared asegúrate de que no entra agua ni por los agujeros que lo sujetan con tornillos ni tampoco por la entrada de cables, si entrase agua por algunos de esos lugares es conveniente sellarlos con silicona o similar.
  • Cuidado con los insectos y roedores porque al igual que el agua puede entrar en el cuadro de control. Los animalitos adorables que viven en el garaje también pueden hacerlo y comerse los cables. Suele darse esta situación en motores de puertas correderas que están colocados en el suelo y muchas veces en la instalación se les ha dejado la entrada de cables por debajo libre. Sella esa entrada y si es necesario coloca veneno para ratones en la zona próxima al motor.
  • Mantén limpio los alrededores de la puerta y así evitarás que entre suciedad en el rail, provocando que la puerta se quede atascada con la suciedad.
  • Engrasa la puerta como mínimo cada dos meses con grasa líquida en spray.

Si sigues estos consejos evitarás que tu puerta sufra accidentes inesperados y que tu bolsillo sufra por una avería que no tenías en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *