» » ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?

Publicado en: Varios | 0

Hoy en día, el concepto del internet de la cosas está cada vez más en auge, pero muchos se preguntarán que qué es eso del internet de las cosas. Pues bien. Cuando hablamos del internet de las cosas estamos refiriéndonos a las infinitas posibilidades que hoy en día nos aporta internet dentro de nuestros hogares. Con este tipo de tecnología podemos hacer de nuestra casa un hogar inteligente, ya que gracias a que podemos conectar cualquier aparato electrónico a internet, podemos programar casi cualquier electrodoméstico.

¿Qué es el internet de las cosas?

En los hogares, un ejemplo ideal del funcionamiento del internet de las cosas comienza cuando suena tu despertador por la mañana y en ese preciso momento, tu cafetera comienza a preparar el café tal y como te gusta. Al lavarte los dientes, tu cepillo detecta una caries y programa una cita con el dentista, tu refrigerador te dice cuáles de los alimentos van a expirar y de los que ya no hay hace una lista. Incluso tu propio retrete puede darte información de si algo anda mal ¡De locos! ¿Verdad? Pues todo esto está ya más cerca de lo que nos imaginamos gracias a internet. Pero esta tecnología no solo es utilizada en los hogares, en la industria, la ganadería o el sector de la salud, el internet de las cosas es más productivo que en los hogares. Ya que incluso en las industrias podemos saber si algún producto se va a vender con facilidad y así hacer la inversión en él o no.

¿Te imaginas dentro de poco tiempo levantándote por la mañana de la cama y que la ducha se encienda justo en el momento que entras al baño? ¿O que el café esté preparado a tu gusto cuando bajes a desayunar? Pues el internet de las cosas permite esto y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *