» » ¿Qué es la obsolescencia programada?

¿Qué es la obsolescencia programada?

Publicado en: Puertas automáticas 0

La nomenclatura técnica bajo el término de Obsolescencia Programada encierra en realidad lo que comúnmente podríamos conocer como «fecha de caducidad» pero aplicada a las nuevas tecnologías en este caso.

En  Puertas y Automatismos AGB, especialistas en mecanismos automáticos para puertas, toldos, etc, somos conocedores de ello y en estas líneas le ayudaremos a dar explicación y respuesta a esta circunstancia que provoca el dinamismo vertiginoso del mercado tecnológico, a veces con razón y otras…no con tanta.

Obsolescencia programada: cuando los cambios y la velocidad llegan a superarnos.

Comencemos centrando la atención en cual es en realidad el significado de obsolescencia programada.

Procedente del adjetivo obsoleto, nos conduce a la situación mediante la cual, un dispositivo, mecanismo, sistema electrónico, en definitiva sistemas incluidos en las nuevas tecnologías, acaban sus vidas útiles en un momento exacto que llega, no por casualidad, sino por estar diseñado para ello.

Este «tener los días contados» hace que la sociedad conviva de forma natural y cada vez más aceptada con ello, sin apenas apreciar la situación, y asumiendo que más pronto que tarde habrá de renovar sus electrodomésticos, sus terminales móviles, ordenadores, etc.

Bajo el lema «ya no no hay aparatos como los de antes», el conformismo con la situación conduce al punto en el que los fabricantes desean colocar al consumidor, que no es otro que en el de la necesidad de comprar irremediablemente, una y otra vez en un corto espacio de tiempo, los mismos mecanismos pero en versiones renovadas.

Con ello, las ventas y por tanto la repercusión económica de las mismas está plenamente asegurada, hasta tal punto, que nos adentramos sin sorprendernos ni quejarnos, en la filosofía de que no merece la pena reparar determinados daños por la cuantía que conlleva y porque, por poco más, podemos disponer de un diseño nuevo.

En Puertas y Automatismos AGB trabajamos en el sentido opuesto, dado que hacer una inversión considerable en según qué productos debe llevar implícita una larga y provechosa vida del mismo.

Con ello, y evitando al máximo la obsolescencia programada, trabajamos con las mejores y más prestigiosas firmas del mercado, cuya calidad se convierte en un claro oponente de renovación continua e innecesaria.

Además, nuestro servicio de mantenimiento a manos de los profesionales de nuestra empresa son otro impedimento para sufrir la obsolescencia programada pues asegura la continuidad del pleno funcionamiento de todos nuestros productos

Nuestros campo de trabajo se centra en:

  • Motores para puertas: de corredera, abatibles, de techo…
  • Puertas automáticas: Batientes, automáticas seccionales, de lona…
  • Sistemas de seguridad para puertas: lámparas, células reflexivas, barreras, sistemas anticaidas…
  • Alimentación solar y baterías.
  • Sistema Ópera de domótica.
  • Toldos automáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *