Home » Puertas automáticas » ¿Qué cambios trae la domótica?

¿Qué cambios trae la domótica?

Publicado en: Puertas automáticas 0

¿Sabes qué es la domótica? Quizás te suene o quizás nunca has oído hablar de ella. Pero seguro que lo que sí has escuchado es lo de tener una casa inteligente. Esa que enciende las luces solas o que echa a andar la lavadora a la hora que tú se lo has propuesto. Pues eso es la domótica ha nacido para hacernos la vida mucho más fácil. Vamos a contarte algo más sobre ella.

La domótica está cambiando nuestra forma de vivir

Domótica, casas inteligentes, hogares automatizados, estos son algunos términos que se utilizan mucho hoy día para referirse a las casas dónde la domótica está presente. En estas casas podemos controlar absolutamente todas las cosas gracias a la domótica que está avanzando a pasos de gigante.

La evolución de la domótica y los cambios que trae

Las primeras automatizaciones de electrodomésticos cotidianos como el lavavajillas, las lavadoras o los calentadores se empezaron a hacer en 1900 con el fin de facilitar las tareas del hogar y ahorrar tiempo y energía. Pero desde entonces a ahora la domótica ha evolucionado mucho.

Ahora las casas son domóticas gracias a ordenadores, electrodomésticos, sistemas controladores, teléfonos inteligentes, redes electrónicas. Es decir, tenemos una gran disponibilidad de dispositivos que nos facilitan la vida y nuestro día a día.

  • El internet de las cosas: Este término ha traído una mayor funcionalidad y ha abierto un abanico de posibilidades en cuanto a la casa inteligente se refiere. Gracias a internet y un dispositivo con wifi podemos controlar nuestros electrodomésticos, alarmas, puertas o luces entre otras cosas, desde cualquier lugar. Ahora gracias a esto podemos además controlar la luz de casa desde nuestro sofá con un simple “Alexa apaga la luz”

La evolución de la domótica ha sido tal que ahora podemos disfrutar de la facilidad de tener una casa  u oficina que lo haga todo por nosotros cuando nosotros se lo pidamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *