Home » Puertas automáticas » Puertas automaticas: Tipos

Puertas automaticas: Tipos

Publicado en: Puertas automáticas 0

Las puertas automáticas llegaron para facilitarnos la vida tanto en el garaje de casa como en las empresas e industrias. Y es que al abrirse y cerrarse con tan solo un clic, nos permiten la comodidad de no tenernos que bajar del vehículo en el que vamos montados. Existen muchos tipos de puertas automáticas ¿Lo sabías? Pues te lo contamos.

  • Puertas seccionales: Son las puertas normales, las que se abren verticalmente. Estas puertas suelen ser muy buenas para optimizar el espacio.
  • Puertas rápidas: Como su nombre dice son puertas que se abren y cierran rápido, por lo que ahorran tiempo y el flujo de trabajo con ella es más activo.
  • Puertas basculantes contrapesadas: Son puertas que se pliegan al techo y está contrapesada con pesos de hormigón o hierro. Son ideales ara naves industriales.
  • Puerta de guillotina: Se abren y cierran en dirección vertical por contrapeso. Las podemos encontrar de 1 o varias hojas ensambladas consecutivamente.
  • Puerta corredera: Es la puerta más usada para recintos, instalaciones industriales, fincas. La gran mayoría son automáticas, pero también las hay manuales. Especialmente utilizadas para grandes instalaciones de dimensiones, donde se quiere ahorrar espacio. Las hay de varios tipos, entre algunas de ellas: cristal, barrera, frigoríficas, cortafuegos, peatonales y herméticas.
  • Puertas articuladas: Son puertas basculadas formadas por dos hojas con contrapeso. Su sistema de apertura es en vertical hacia dentro, nunca hacia el exterior.
  • Cierres enrollables: Son más usados en locales comerciales ya que son cierres que pueden decorarse, así como permitir la visibilidad del interior de la tienda.
  • Puertas telescópicas: Se usan para grandes espacios donde el tránsito de la gente es abundante y constante. Son puertas recomendadas para supermercados, hospitales, centros comerciales, tiendas, etc

Así que si estás pensando montar una puerta automática ya sabes todos los tipos de puertas que existen ¡Te toca escoger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *