» » Puertas Automáticas. Tipos, Ventajas e Inconvenientes

Puertas Automáticas. Tipos, Ventajas e Inconvenientes

Publicado en: Puertas automáticas 0

De cara a la instalación de una puerta automática hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de acertar con el tipo de elemento que necesitamos. El tamaño de la puerta de nuestro garaje es uno de esos factores que debemos sopesar. Saber si la puerta que nos gusta puede fabricarse a medida nos salvará de decepciones posteriores. El diseño también importa, por lo que sí que remos dar un rasgo moderno y actual, en poco espacio, optaremos por una puerta seccional, que son de las más demandadas.

Este tipo de puerta seccional es además la más práctica al abrirse verticalmente y alojarse en el techo, con el ahorro de espacio y la funcionalidad que ello aporta. Otro modelo es la puerta enrollable, que tiene como principal ventaja adaptarse a todo tipo de espacios y ocupar un mínimo lugar para su recogida. Se trata de paneles formados por cuchillas de aluminio, que están fijadas entre sí y componen la puerta. Al recogerse se envuelve sobre sí misma en un compartimento que la contiene, de manera muy práctica.

La puerta automática de garaje basculante es otra solución muy extendida, y se ha convertido en la solución muy popular a la vez que la más económica. Su sistema la inclina hacia el techo, con lo que necesita espacio alguno adicional cuando está abierta. Puede estar fabricada en metal, madera o PVC.

Por último, la más tradicional es la puerta de garaje abatible, que con dos hojas se abre hacia el exterior, evitando ocupar espacio dentro, liberando un agradecido espacio en el interior. Dependiendo de los materiales utilizados, puede ser muy económica, pudiendo construirse en madera, PVC o acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *