» » Normativa sobre videovigilancia y CCTV

Normativa sobre videovigilancia y CCTV

Publicado en: Varios | 0

¿Quieres instalar un servicio de videovigilancia en tu empresa o tu domicilio y no sabes hasta qué punto cumple la normativa? ¿Estás harto de sufrir porque andan sueltos alrededor de tu casa personas no deseadas que se cuelan en hogares ajenos? Pues hoy te vamos a dar toda la información que necesitas saber sobre los sistemas de videovigilanca y CCTV, la normativa que tienen que cumplir y sus ventajas.

¿Qué normas debe cumplir un sistema de videovigilancia o CCTV en España?

No puedes instalar un sistema de videovigilancia por tu cuenta y punto, sino que debes seguir una serie de normas para que no estés haciendo un acto ilegal con la grabación de las imágenes de tu cámara de vigilancia. Es por eso, que vamos a resumirte las pautas o normas que debes cumplir para que este sistema de videovigilanca cumpla con la normativa.

  • Es obligatorio la homologación en la Agencia Española de Protección de Datos todas las instalaciones con grabación de videovigilanca según la LOPD.
  • La creación de un fichero de imágenes de videovigilanca exige su previa notificación a la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Las grabaciones deberán ser eliminadas en el plazo máximo de un mes
  • Se deben colocar los distintivos informativos en los cuales se identificará el responsable ante quien ejercer el derecho de protección de datos.
  • Se debe cumplir con las normas en un plazo máximo de 3 meses desde la entrada en vigor.
  • Las cámaras instaladas en espacios privados no podrán grabar imágenes en espacios públicos. Eso sí, si resulta imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo debido a la ubicación de las misma se podrá grabar.

Así que ya sabes, antes de instalar un sistema de videovigilancia en tu negocio o comercio, ten en cuenta que cumple con la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *