» » Motores para puertas: Todo lo que debes tener en cuenta

Motores para puertas: Todo lo que debes tener en cuenta

Publicado en: Varios | 0

¿Estás cansado de bajar y subir del coche cada vez que tienes que entrar o salir del garaje? Tu solución está en ponerle un motor a tu puerta para que la vida se te complique un poco menos nada más que sales por la puerta. Pero ¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de montar un motor de puerta en tu casa? Pues hoy vamos a contártelo, así que sigo leyendo.

  • Mira bien la potencia del motor. Cuanto más potencia tenga el motor para tu puerta de garaje, mejor andará la misma. También será más caro, pero siempre podrás tener en cuenta que el gasto será recompensado a la larga.
  • Según el peso de la puerta le vendrá mejor un motor u otro, por eso, hay que fijarse muy bien en el tamaño de la misma para elegir un buen motor que soporte esa capacidad. Por eso, es mejor dejarse aconsejar por un profesional que entienda de puertas y motores.
  • Tienes que tener en cuenta el lugar donde esté colocada la puerta para saber qué motor elegir. No es lo mismo que el motor vaya a estar a la intemperie que resguardado en el interior. En este aspecto habrá que elegir un motor u otro.
  • Las fotocélulas que detectan si un objeto se interpone mientras se está cerrando o abriendo la puerta es un mecanismo indispensable para la seguridad de la puerta.
  • También es de gran seguridad colocar una luz intermitente a la salida del garaje que alerte a los que circulan por la calle de que está saliendo un vehículo.
  • Y sobre todo, no te olvides de poner una puerta manual por si fallara el motor poder entrar y salir sin problemas.

Ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de montar un motor en tu puerta, ahora solo tendrás que dejarte aconsejar por un profesional que te ayude en tu elección y te lo monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *