» » Mantenimiento de los sistemas de seguridad

Mantenimiento de los sistemas de seguridad

Publicado en: Varios 0

Mantener los sistemas de seguridad de tu empresa en perfectas condiciones aumenta la productividad y además la mantiene protegida. Por eso, hay que saber que cada empresa debe hacerse cargo de controlar que sus sistemas de seguridad estén en buen estado y cada tres meses revisados por profesionales. Así se evitará que haya incidentes innecesarios.

¿Cuándo tenemos que hacer el mantenimiento de los sistemas de seguridad en nuestra empresa?

Lo más recomendable es que la dirección de la empresa esté pendiente de las revisiones periódicas de los sistemas de seguridad de una empresa. Para ello, cada tres meses debe encargarse de llamar a la empresa encargada de esta seguridad para que le eche un vistazo a toda la maquinaria y si algo va mal, hacerse cargo de su arreglo y puesta a punto. Las revisiones no pueden atrasarse más de cuatro meses y además el profesional encargado de su mantenimiento deberá anotar las revisiones y puestas a punto que se realicen en un libro-catálogo de las instalaciones. Este libro-catálogo será también obligatorio para las empresas industriales, comerciales o de servicios, conectadas a centrales de alarma.

¿Y si las revisiones se hacen desde la central de alarmas?

Cuando las instalaciones permitan la comprobación del estado y del funcionamiento de los elementos del sistema desde la central de alarmas, las revisiones preventivas tendrán una periodicidad anual, no pudiendo transcurrir más de 14 meses entre dos revisiones sucesivas. Por tanto, este método es mucho más fácil y más duradero en el tiempo.

Por tanto, si tienes una empresa con sistema de seguridad, ten en cuenta que tendrás que hacer las revisiones de todas las instalaciones periódicamente y llevar un control adecuado de cada una de las alarmas o máquinas que tengamos instaladas en nuestra empresa o nuestra fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *