» » Mandos a distancia ¿cómo funcionan?

Mandos a distancia ¿cómo funcionan?

Publicado en: Varios | 0

La llegada al mundo de los mandos a distancia facilitó nuestra vida de una forma espectacular. Este aparato nos permitió el lujo de abrir puertas montados en el coche o encender la tele y cambiar los canales desde el sofá, entre otras cosas. Pero alguna vez te has preguntado cómo funcionan los mandos a distancia. Hoy venimos a explicártelo, así que si eres curioso y te interesa saberlo, sigue leyendo.

Funcionamiento de los mandos a distancia

En un principio hay que explicar que existen dos tipos de mandos a distancia: los de infrarrojos y los de radiofrecuencia. Así que explicaremos el funcionamiento de cada uno de ellos:

Mando a distancia de infrarrojos

Estos están compuestos de un circuito interno, un procesador y uno o dos LED que emiten la señal infrarroja, la cual transmite un código, que corresponde al botón del mando pulsado y lo transmite al dispositivo en forma de una serie de impulsos de luz infrarrojas. Este tipo de funcionamiento es más utilizado en los mandos a distancias de aparatos domésticos como el mando de la tele.

Mando a distancia de radiofrecuencia

A diferencia del infrarrojo, las ondas de radiofrecuencia pueden atravesar obstáculos como puertas, árboles, etc y son capaces de llegar más lejos, pero el funcionamiento viene a ser similar. Estos tipos de mandos son más utilizados cuando es necesario un rango de acción superior como es el caso de las puertas automáticas, las cuales necesitan de un rango mayor de alcance.

Esperamos que hayan quedado resueltas tus dudas sobre el funcionamiento de los mandos a distancia y te dejamos un consejo: si en el salón de casa tienes muchos mandos a distancias, puedes probar a utilizar un mando universal, que son muy económicos y te permiten controlar varios dispositivos en un mismo mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *