» » Lugares donde puedo hacer una copia a mi mando a distancia domótico

Lugares donde puedo hacer una copia a mi mando a distancia domótico

Publicado en: Varios 0

Lo que veíamos en películas de ciencia ficción hace unos años se ha convertido en una realidad gracias a los avances tecnológicos en domótica. Así, es posible controlar la climatización del hogar, apertura y cierre de toldos, persianas y puertas, apagado y encendido de luces y electrodomésticos y un sinfín de aplicaciones en confort, seguridad, comunicación y accesibilidad que nos hacen la vida más fácil en nuestro día a día. La domótica permite integrar de manera eficiente todos los dispositivos tecnológicos de una casa.

Implantada desde hace más de treinta años, la domótica ha progresado a gran escala desde que se desarrollaron las redes informáticas de comunicación, ya sea por sistema cableado o vía Wi-Fi. La idea es que la casa sea capaz de “sentir” y reaccionar sola ante estos estímulos.

En domótica los mandos a distancia ocupan un lugar destacado. Permiten controlar tanto dispositivos domóticos como escenas de nuestro controlador.

Existen mando a distancia de muchos tipos y con muchas tecnologías diferentes: tipo televisor, tipo llavero, imantables, de una o varias teclas, teclas multifunciones, Z-Wave, Z-Wave Plus… El mando que controle nuestros dispositivos dependerá del sistema que hayamos escogido, del diseño que más nos guste, pero también el que mejor se adapte a nuestro bolsillo.

Cuando instalamos en nuestra casa el sistema que va a automatizar nuestra vivienda, incluirá el mando necesario para su manejo. Si tenemos dos plantas o simplemente se nos ha roto es necesario hacer una copia del mando. En este caso es importante que te pongas en contacto con el fabricante porque ellos te darán todas las garantías del perfecto funcionamiento del mando y su durabilidad.

Otro sitio donde podemos hacer una copia de nuestro mando a distancia domótico es en las grandes superficies especializadas en bricolaje y construcción. Dependiendo de la sofisticación del mando, también podrás duplicar el mando en ferreterías, empresas de copias de llaves o en plataformas como Amazon.

En internet podrás encontrar tutoriales para hacerlo tú mismo, pero te aconsejamos que si el mando controla algún sistema importante de tu hogar es mejor que lo hagan profesionales con experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *