» » Llega el invierno, prepara tu puerta automática

Llega el invierno, prepara tu puerta automática

Publicado en: Puertas automáticas | 0

Las puertas automáticas nos hacen la vida más cómoda, ya sea en garajes, comunidad de vecinos, puertas de casa, etc; contar con puertas automáticas hará de nuestro día a día más sencillo. Pero tenemos que tener en cuenta determinadas pautas cuando llega el invierno para que nuestra puerta automática esté en perfectas condiciones.

Las tareas de mantenimiento de las puertas automáticas son más sencillas de lo que crees por lo que es más económico prepararlas de cara al invierno, y durante todo el año, que hacer frente posteriormente a costosas reparaciones.

Pautas mantenimiento puertas automáticas

  1. Revisión del motor. Con el frío el motor de las puertas automáticas suelen ralentizarse, por ello es imprescindible vigilarlo y hacerle una puesta a punto de cara a la bajada de temperaturas. No dejes estas tareas en manos no profesionales ya que, aparte de averías, podría estar en peligro tu propia seguridad. Si el motor es hidráulico debe saber que son más ágiles cuando hace calor y más lentos con el frío, debido a que el aceite que fluye en su interior se pone más o menos denso según las temperaturas.
  2. Vigilar el frío y humedad. No dejes para cuando ya haya mucho frío estas tareas ya que deberías comprobar si se producen filtraciones de agua. Asimismo, asegúrate del buen estado de las juntas, localiza las falsas entradas que puedan dejar entrar el agua a la caja de maniobras o motor y comprueba la estanqueidad de todas las cajas.
  3. Correcta lubricación de piezas. Es importante que las piezas que componen el sistema de movimiento de las puertas automáticas estén totalmente lubricadas para evitar roces y constante desgaste.

Recuerda que las puertas automáticas tienen necesidad de una limpieza habitual, una lubricación adecuada de los sistemas de engranaje y piezas, cambio de pequeñas piezas y vigilancia del motor. Cuenta con profesionales para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *