Home » Puertas automáticas » La importancia de las normas de seguridad de las puertas automáticas

La importancia de las normas de seguridad de las puertas automáticas

Publicado en: Puertas automáticas 0

Cuando instalamos una puerta automática, lo primero que pensamos es que funcione bien, pero tenemos que tener en cuenta aparte de eso, que debe cumplir con una serie de normas de seguridad establecidas para su uso, ya que esto es muy importante para que no tengamos accidentes innecesarios.

Todas las instalaciones de automatismos de puertas deben cumplir con unas normas de seguridad determinadas y recogidas en la legislación a nivel europeo. Existe una normativa específica para los distintos tipos de puertas automáticas. Por un lado contamos con normativa específica para puertas automáticas industriales, comerciales y de garaje; igualmente existe una normativa con los requisitos técnicos y de seguridad para puertas automáticas peatonales.

Normas de seguridad básicas en puertas automáticas

  • Sistema de detección de obstáculos
  • Avisadores para apertura o cierre de puertas
  • Inhibidores de mando a distancia cuando un vehículo está saliendo
  • La instalación debe estar realizada por una empresa certificada y personal técnico especializado.
  • Buen mantenimiento de la puerta automática. El mantenimiento de la puerta es muy importante, ya que en las revisiones podremos tener en cuenta aquellas normas de seguridad que puede que la puerta automática no cumpla.

Hay normas de seguridad que evitan problemas con el automatismo y otras que lo que hacen es prevenir situaciones complejas entre usuarios y accidentes que no están directamente relacionados con la puerta en sí. La normativa exige una serie de medidas de seguridad mínimas y que pueden ser suficientes. Pero como en todo, la tecnología nos permite contar con instalaciones cada vez más seguras que va un nivel más allá de lo exigido dándonos más tranquilidad en el uso de las puertas automáticas. Así que si vas a instalar una puerta automática asegúrate que cumple con todas las normas de seguridad establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *