» » Electrodomésticos inteligentes, un futuro nada lejano

Electrodomésticos inteligentes, un futuro nada lejano

Publicado en: Varios | 0

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y llegan para hacernos la vida más cómoda y fácil. Si hablamos del hogar, una de las últimas novedades es la creación de electrodomésticos inteligentes, los cuales pueden ser controlados mediante Smartphone y Tablets con aplicaciones específicas que te ayudan a controlar la lavadora, la secadora o la nevera. Una nueva experiencia tecnológica para crear hogares sostenibles.

Frigoríficos inteligentes y hornos que guardan recetas

¡Sí, como lees! Los frigoríficos te dirán lo que guardan dentro de sus entrañas sin tener que abrirlo y además te darán consejos de recetas con los ingredientes de los que dispone en su interior. Y los hornos te harán la vida más fácil cocinando al vapor y guardando la receta en su memoria para que la próxima vez que quieras hacerla la tengas programada.

Así es, como lo oyes, los electrodomésticos inteligentes son ya una realidad y podemos controlarlos desde un dispositivo móvil sin tener que movernos del sofá o incluso estando fuera de casa. Llegan para hacernos la vida más fácil y hacer de nuestra casa un hogar más sostenible. Además nos dejará más tiempo libre y tendremos que complicarnos menos al hacer las tareas domésticas, ya que si controlamos la lavadora desde el sofá, podemos estar leyendo un buen libro mientras la programamos.

Algo parecido y que ya nos ha cambiado la vida es la domótica o el control de nuestra casa a través de nuestra voz, los dispositivos móviles, etc. Apagar las luces, poner los aspersores, programar la cafetera o la lavadora es algo que la domótica ya nos permite hacer, pero el hecho de tener electrodomésticos inteligentes va un paso más allá, que nos proporcionará una vida más cómoda y sencilla con tan solo un móvil y una aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *