Home » Puertas automáticas » Descubre las diferencias entre puerta blindada y acorazada.

Descubre las diferencias entre puerta blindada y acorazada.

Si vamos a reforzar la seguridad en nuestro hogar es probable que estemos pensando en comenzar por la puerta. A la hora de escogerla más adecuada nos puede surgir la duda entre si es más adecuada una blindada o una acorazada y cuál es su diferencia. Para asegurarnos que la decisión será la más conveniente hemos de comenzar por estudiar el lugar en que ésta va situada y estudiar los componentes que la a acompañan: la hoja de la puerta, el marco o cerco, los cilindros y cerraduras, las bisagras, y por supuesto, el tipo de llave. La conclusión ya te la anticipamos: mejor una acorazada que una blindada, pero el bolsillo siempre manda.

No siempre más cerrojos significan más seguridad. Lo importante es que éstos sean independientes entre sí para que con un aplazamiento no retrocedan todos a la vez. Las puertas acorazadas suelen llevar además elementos extra auto bloqueantes como la presencia de estas cerraduras auto bloqueantes que en caso de detectar una acción indebida impiden su manipulación, o los escudos abocardados que les otorgan mayor seguridad ya que impiden la manipulación de la cerradura al evitar la rotura del escudo e impedir su extracción desde el exterior.

En las puertas blindadas el marco es de madera, mientras que en las acorazadas está fabricado de acero. La madera es un punto débil que puede permitir al delincuente utilizar instrumentos como una palanca que haga retroceder los pernos posibilitar una apertura relativamente fácil por muy reforzada que esté la superficie de entrada. En cuanto a la hoja propiamente dicha, en el caso de la blindada la madera se refuerza con una lámina de acero en determinadas zonas que los ladrones conocen, lo que les permite atacar por los puntos más frágiles. Sin embargo, la acorazada se fabrica en acero y la madera es meramente decorativa, por lo que su consistencia en total.

El bombillo o cilindro es uno de los puntos más importantes, siendo en las puertas blindadas de menor calidad que en las acorazadas y más vulnerables al ganzuado y el jumping. En cuanto a las llaves, una puerta acorazada de calidad debe incluir llaves patentadas con una protección de copia activa que impida su copia de forma fraudulenta.

También las bisagras tienen algo que decir en este puzzle ya que en las puertas blindadas las bisagras van atornilladas en maderas mientras que en las acorazadas van unidas al acero de alta resistencia lo que es una diferencia sustanciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *