» » Como poner fotocélulas a tu puerta automática

Como poner fotocélulas a tu puerta automática

Publicado en: Puertas automáticas 0

Las fotocélulas son mecanismos de seguridad que se utilizan sobre todo en las puertas automáticas para evitar accidentes ¿Sabes cómo? Pues bien, cuando alguna persona u objeto pasa por delante de esta fotocélula, ésta detecta la presencia y hace que la puerta se pare o retroceda, evitando así seguir su marcha y atrapar a la persona. Si tu puerta todavía no tiene ninguna fotocélula instalada, deberías saber que esto no es obligatorio pero sí necesario para evitar sustos, por eso, vamos a explicarte como poner una en tu puerta automática ¡Atento!

Dependiendo del tipo de puerta automática que tengas instalada, estas fotocélulas deberán ir en un lugar u otro, para cubrir así los distintos puntos de peligro.

  • En Puertas Abatibles las fotocélulas deben colocarse por fuera de pilar a pilar protegiendo el hueco de paso y por dentro donde terminan las hojas al abrir
  • En las Puertas Correderas se deben poner por fuera de pilar a pilar protegiendo el hueco de paso, por dentro, de pilar a pilar, detrás de la puerta al abrir entre la pared y la puerta y detrás de la puerta protegiendo el recorrido que realiza para su apertura, para evitar un atropello abriendo.
  • En las Puertas Basculantes se debe poner por fuera, de pilar a pilar protegiendo el hueco de paso y por dentro protegiendo el hueco de paso, lo suficientemente separadas de la puerta para que esta al subir o bajar no interrumpa el haz infrarrojo
  • En las Persianas Enrollables y Seccionales se pondrán por dentro protegiendo el hueco de paso y por fuera protegiendo el hueco de paso.

En España muy pocas puertas automáticas cumplen con estas normas de seguridad, ya que el coste de la adaptación es alto y la mayoría de comunidades de vecinos o particulares no quieren asumirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *