» » Cómo mantener tu puerta automática este verano

Cómo mantener tu puerta automática este verano

Publicado en: Puertas automáticas | 0

En verano el funcionamiento de nuestras puertas automáticas puede verse afectado por el calor ¡Sí, como lo oyes! El calor no es amigo de los motores eléctricos. Y es que el hierro cuando se expone al sol se dilata y provoca un mal funcionamiento de las puertas de garaje que en invierno pasa desapercibido. Por eso, vamos a contarte cómo mantener tu puerta automática durante el verano para que su funcionamiento normal no se vea afectado y puedes utilizarla con normalidad.

  • Si tu puerta automática necesita este año que la pintes urgentemente, no lo hagas cuando haga mucho calor. Evita pintar la puerta con altas temperaturas, hazlo mejor en primavera y sin que estés a pleno sol.
  • Lubrica todas las piezas móviles de la puerta para evitar un mal funcionamiento de la misma. Estas piezas van acumulando polvo, grasa y suciedad que si no se elimina trae consecuencias.
  • Los motores a veces con el calor dejan de funcionar y es porque dentro llevan un termostato que deja de funcionar cuando supera cierta temperatura, por eso, es mejor que el motor no esté en pleno sol y si es tu caso, busca uno que aguante más temperatura.
  • Siempre que puedas deja un centímetro de separación entre el cierre de la puerta, esto no se nota visualmente y sí que te ayudará cuando se dilaten los hierros. Ya que puede pasarte que la puerta cierre y siga el motor en funcionamiento por culpa de esta dilatación.

Así que si tienes una puerta automática en casa no dejes que este verano deje de funcionar de repente y sigue estos consejos que hoy te damos aquí. Y si aún no has puesto la puerta automática y estás pensando en poner una, no te olvides de preguntarle al profesional cuál es la mejor para aguantar altas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *