» » ¿Cómo disminuir el consumo de sus puertas automáticas?

¿Cómo disminuir el consumo de sus puertas automáticas?

Publicado en: Puertas automáticas 0

A la hora de instalar una puerta automática en una vivienda lo que más nos preguntan nuestros clientes es cuánto subirá la factura a final de mes tras su instalación. A pesar de lo que pueda parecer, este tipo de puertas son bastante eficientes y solo consumirán energía durante el tiempo que estén en movimiento (unos 25 segundos aproximadamente cada vez que se abra y cierre), el resto del tiempo consume tan poca cantidad como cualquier electrodoméstico en stand bye.

En cualquier caso, en este post vamos a dar algunos consejos para que ese consumo todavía pueda reducirse más:

Aumenta el tiempo de espera antes de cerrarse. Esto sirve para las comunidades de vecinos cuando hay mucha afluencia de vehículos en las horas de entrada y salida de trabajos y colegios. Aumentar el tiempo de espera antes de que la puerta vuelva a cerrarse lo que pretende es que en esa apertura puedan salir o entrar varios vehículos a la vez y se tendrán que abrir y cerrar menos veces.

Abrir solo cuando sea necesario. En muchas ocasiones abrimos la puerta automática para salir andando porque resulta más cómodo, pero lo cierto es que evitar hacer esto no solo va a ayudar a reducir el consumo eléctrico, sino que va a ayudar a alargar la vida útil de nuestra puerta automática.

Programar una segunda pulsación. En ocasiones no es necesario que la puerta se abra del todo, especialmente cuando entramos en moto o en bici, y nuestro mando podría programarse para que en la segunda pulsación la puerta empiece a cerrarse sin necesidad de llegar al tope.

Realizar un mantenimiento apropiado. Cuanto mayor suavidad y menor resistencia tenga el mecanismo de la puerta automática, menor será el esfuerzo que requerirá. Puedes asegurarte de engrasar los rodillos y bisagras, y de limpiar las guías, es un trabajo sencillo, pero para una revisión y mantenimiento más profundo es preferible que contrates a una empresa especializada.

Antes de instalar una puerta automática en tu vivienda o comunidad, elige una empresa con experiencia que pueda ayudarte con la elección para que no hagas un gasto innecesario en motores muy potentes o, por el contrario, instales en una comunidad residencial una puerta que dificulte la movilidad de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *