» » ¿Cómo alargar la vida de mi puerta enrollable?

¿Cómo alargar la vida de mi puerta enrollable?

Publicado en: Puertas automáticas | 0

Hemos comprado una puerta enrollable y no tenemos ni idea de cuál es su mantenimiento para alargar lo máximo posible su vida útil. Porque ya sabemos que estas puertas, de tanto subir y bajar, tienen un desgaste y si las cuidamos y mantenemos en buen estado nos aseguraremos de poder tener puerta para largo y evitar así las averías inesperadas. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para alargar la vida de tu puerta enrollable ¡Toma nota!

  • Lo primero y más importante es saber qué no debes abrir y cerrar la puerta a tu antojo, es decir, utilízala solo lo necesario, ya que abrir y cerrar la puerta sin más solo sirve para desgastarla sin necesidad.
  • Evita lo máximo posible la humedad, tanto si la puerta es automática como si es manual, ya que la humedad daña los mecanismos de la puerta y puede hacer que deje de funcionar correctamente. Si la puerta es de exterior, debemos asegurarnos que le da la menos humedad posible.
  • Mantén la puerta engrasada al menos cada dos meses. Los mecanismos de la puerta enrollable deben ser engrasados con grasa líquida en spray para así asegurarnos su buen funcionamiento. Engrasa todos los puntos en los que la puerta haga algún giro.
  • Mantén siempre limpio los alrededores de la puerta para evitar atascos en las guías laterales de las puertas o incluso descarrilamientos.
  • Confía en profesionales que hacen el mantenimiento de este tipo de puertas si ves que no es lo tuyo o no tienes tiempo para ello. Así te aseguras tener la puerta enrollable siempre en buen estado para alargar su vida útil.

Ya sabes cómo alargar la vida de tu puerta enrollable. Ahora solo tienes que llevar a cabo estos consejos para mantenerla siempre en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *