Home » Puertas automáticas » Cómo ahorrar en el consumo del motor de tu puerta

Cómo ahorrar en el consumo del motor de tu puerta

Publicado en: Puertas automáticas 0

Una de las preguntas que más hacen los clientes cuando instalan una puerta automática en casa es ¿Cuánto va a consumir el motor de la puerta? Por eso, vamos a intentar aclarar cuánto puede consumir un motor de una puerta automática y cómo ahorrar en su consumo ¡Toma nota!

¿Cuánto consume el motor de una puerta automática?

Muchas personas piensan que el motor de una puerta automática consume mucha energía y por tanto gasta mucho en la factura de la luz, pero esta creencia es errónea, ya que el motor únicamente consume energía cuando se encuentra en movimiento. Además cuando el motor está en movimiento tiene un consumo mínimo. Pero aun así si quieres que consuma menos, te vamos a dar algunos consejos.

Consejos para recudir el consumo del motor de la puerta automática

  • Debemos abrir la puerta solo lo necesario: Si vamos a salir andando por ejemplo, deberíamos evitar salir por la puerta del garaje, así evitamos usarla sin necesidad. Y si no tienes otra puerta, puedes parar la puerta antes de que se abra entera, así estarás reduciendo hasta un 50% en energía.
  • Instala un automatismo acorde a la puerta: No porque el motor sea más grande te va a dar el mejor resultado. Dependiendo de la puerta será necesario una más pequeño o más grande. Así ahorrarás energía.
  • Aumentar el tiempo de espera en el cierre automático: Por norma general, siempre nos encontramos que hay horas punta donde prácticamente el 80% de los vecinos salen y entran al garaje. Si al motor le ponemos un tiempo de espera un poco más amplio, seguramente en estas horas por cada apertura saldrá más de un vehículo, con el consiguiente ahorro de maniobras del motor.
  • Mantener nuestra puerta en óptimas condiciones: Cuanto más suave funcione nuestra puerta automática, menos fuerza necesitará el motor para abrirla y cerrarla, lo que nos lleva a una reducción en el consumo. Por lo tanto, deberemos tenerla siempre a punto con una pequeña revisión periódica de sus componentes.

Así que pon en práctica estos trucos si quieres que tu puerta automática consuma menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *