Home » Puertas automáticas » Como ahorrar en el consumo del motor de tu puerta

Como ahorrar en el consumo del motor de tu puerta

Publicado en: Puertas automáticas 0

Puede parecernos que el motor de una puerta eléctrica tiene un consumo considerable y que el hecho de necesitar utilizar el mecanismo en numerosas ocasiones a lo largo del día puede dispararnos el consumo eléctrico. Incluso podemos tener la creencia de que el motor sigue consumiendo cuando está en espera, siendo todo ello tal vez motivo de que nos pensemos dos veces la instalación de este sistema en nuestro hogar o empresa. No debemos desechar la comodidad que supone un automatismo de motor en nuestra puerta por tener estas sospechas, totalmente erradas sobre su funcionamiento y gasto energético, por eso vamos a describirte su funcionamiento y consumo real.

Partamos de la base de que el motor únicamente consume energía cuando se haya en movimiento. Mientras tanto, el mecanismo actúa como un electrodoméstico en posición de stand by. Una vez que lo accionamos, su consumo oscila entre los 200W hasta los 800W (los más potentes), sucediendo esto durante el intervalo en el que el proceso de apertura y cierre se está realizando, que no viene a durar más de 30 sg en cada dirección.  Si además optamos por un automatismo a 24V, su gasto de energía resulta inapreciable. Pero si aun así queremos que su reflejo en la factura sea aún menor podemos dejaros algunos consejos.

  • Procura que el automatismo que instales sea acorde a tu puerta. El motor debe estar en consonancia con el peso que va a mover, para evitar derroches innecesarios de energía para qué usar un sistema que mueva 2000 kg si nuestra puerta solo pesa 500. Vas a tirar el dinero en el propio motor y en el gasto de energía de éste. Bien es cierto que debemos ir un poco sobrados, pero no en exceso.

  •  No abras la puerta por completo si vas a salir andando ya que estarás derrochando energía. Procura activar el mecanismo de cierren cuento sobrepases su umbral y te ahorrarás casi el 50% del gasto del recorrido.

  • Un buen mantenimiento de la puerta facilitará su fluido funcionamiento y un menor coste de energía ya que el motor irá son suavidad, sin sobre esfuerzo. No dejes pasar la adecuada revisión periódica de sus componentes. Cuida el engrasado de bisagras y rodillos y la limpieza de guías para aportar un ahorro extra en la factura y además alargarla vida del motor.

  • Si aumentas el lapso de tiempo de espera antes de que se inicie el cierre evitarás que en las horas punta haya un trajín de cierres y aperturas unipersonales, y podrán salir y entrar más de un vehículo en cada acción, con el consiguiente ahorro de maniobras del motor. Si llegado el momento no hay nadie más, con cerrarlo con un nuevo clic mantendremos la seguridad sin problemas y la puerta reiniciará su proceso de cierre tras nuestro paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *