Alimentación solar y baterías Agb-alimentacion-solar-y-baterias Las puertas automáticas a menudo se instalan en edificios de construcción antigua o en lugares apartados como fincas rurales. La dificultad de hacer llegar la energía eléctrica necesaria para las puertas a sitios remotos y de evitar la instalación de tendido eléctrico se suprime con los sistemas solares y baterías para puertas automáticas.

Los sistemas solares fotovoltaicos están especialmente diseñados para suplir la necesidad de llevar energía a lugares donde difícilmente se puede conseguir. Las viviendas rurales con puertas automáticas son las que más demandan la instalación de sistemas autónomos de energía, pues permiten el funcionamiento normal de la puerta sin necesidad de instalaciones costosas por distancia o tipología del terreno.

Las nuevas baterías y los sistemas solares optimizados garantizan el correcto funcionamiento de la puerta aunque se corte el suministro eléctrico en el hogar, suponiendo una ventaja añadido y una seguridad.

Estos sistemas de energía autosuficientes también son especialmente adecuados para edificios en los que no es posible contar con un suministro eléctrico para la instalación de las puertas automáticas y sus sistemas acoplados.

Los sistemas solares y baterías para el funcionamiento de las puertas automáticas están optimizados para funcionar aunque la cantidad de luz solar se deprecie en los días nublados. Las baterías de litio y conservan el potencial eléctrico de una forma eficiente, aportando la energía necesaria para la apertura y cierre de todo tipo de puertas en todo momento.

Ventajas de las puertas con sistemas solares autónomos

  • Menor consumo energético: si bien las puertas automáticas consumen muy poca energía, con los sistemas solares autónomos el coste energético es cero.
  • Ecología: toda la energía consumida en la apertura y cierre de la puerta, así como los equipos de seguridad, procede de fuentes renovables, en una necesaria apuesta ecológica.
  • Seguridad: aunque se suprima la corriente eléctrica en la vivienda o edificio, su puerta automática siempre estará en funcionamiento, gracias a la gran capacidad de las baterías.