Home » Puertas automáticas » 5 ventajas de realizar un mantenimiento preventivo de tus puertas automáticas

5 ventajas de realizar un mantenimiento preventivo de tus puertas automáticas

Publicado en: Puertas automáticas 0

Las puertas automáticas, como cualquier cosa que lleva motor, necesitan de un mantenimiento cada cierto tiempo y si se trata de un mantenimiento preventivo muchísimo mejor. Este mantenimiento preventivo sirve en general para actuar sobre posibles fallos que pueda tener la puerta automática antes de que la avería vaya a más. Por eso, si tienes una puerta automática y todavía no le has hecho el mantenimiento preventivo te conviene conocer las ventajas de este mantenimiento ¡Toma nota!

Ventajas del mantenimiento preventivo de las puertas automáticas

Son muchas las ventajas de hacer el mantenimiento preventivo a una puerta automática y nosotros te vamos a contar cinco de ellas:

  1. La principal ventaja de hacer el mantenimiento preventivo a una puerta automática es la de lograr prolongar su vida útil. Ya que al revisar toda la maquinaria se encontrarán posibles fallos que pueda tener la puerta antes de que la avería vaya a más y se evitarán además el riesgo de fallos.
  2. Disminuye el mantenimiento correctivo, es decir, el que se hace cuando hay un fallo.
  3. Evitaremos accidentes por un fallo en la puerta automática, es decir, si nos damos cuenta durante el mantenimiento preventivo de la puerta de que el sistema de seguridad está estropeado y lo cambiamos antes de que falle, evitaremos que este termine fallando y provoque un accidente.
  4. Ahorrarás dinero ya que no es lo mismo cambiar una pieza en mal estado o lubricar los componentes del motor para que estos funcionen mejor que tener que arreglar una avería gorda.
  5. El mantenimiento preventivo nos da pistas del uso que hacemos de nuestra puerta y de cómo podemos evitar ciertos fallos de la puerta que ayuden a un mejor funcionamiento y tratamiento de la misma.

Así que ya sabes que si no has hecho el mantenimiento preventivo de tu puerta automática ya estás tardando. Lo que ahora es una inversión luego será una recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *